Menú
Mi bolsa 0

CONTRATO DE COMPRAVENTA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

QUE CELEBRAN DE UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA OPERACIÓN MÓVIL, S. A. DE C. V., DEBIDAMENTE REPRESENTADA POR SU ADMINISTRADOR ÚNICO, SEÑOR ADRIÁN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL PROVEEDOR Y DE OTRA PARTE, LA PERSONA FIRMANTE, CUYO NOMBRE, DOMICILIO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES Y DATOS DE CONSTITUCIÓN SE APARECEN EN LA ORDEN DE COMPRA QUE FORMA PARTE INTEGRANTE DE ESTE CONTRATO Y SE IDENTIFICA COMO ANEXO 1, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL CONSUMIDOR Y QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

I.- Declara el PROVEEDOR, que.

1.- Su representada es una sociedad mercantil constituida legalmente y conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la Escritura Pública Número 48254 de fecha 18 de mayo de 2009, pasada ante la fe del Licenciado ROGELIO MAGAÑA LUNA, Notario Titular de la Notaría Pública Número 256 del Distrito Federal, asentada en el Libro Número 1298 del Protocolo a cargo de dicho fedatario, cuyo Primer Testimonio quedó inscrito ante el Registro Público de comercio bajo el Folio Mercantil Número 397473-1.

2.- Su representante cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente Contrato, dado el carácter de Administrador Único de la sociedad, las cuales no le han sido modificadas, limitadas ni revocadas en forma alguna, según consta en el mismo instrumento a que se refiere la declaración inmediata anterior.

3.- Su representada se encuentra inscrita ante el Registro Federal de Contribuyentes bajo el Número OMO090519453.

4.- Su representada tiene su domicilio en las calles de Murillo Número 49 B 301, Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03910, de la ciudad de México, Distrito Federal y su teléfono es el 55639164.

5.- Su representada tiene los derechos para la operación y explotación del Sitio Web https://oaxaca-mexico.com y para comercializar productos a través de dicho sitio.

6.- Su representada tiene los derechos para el uso y explotación con fines comerciales, de la Marca Registrada XE y diseño.

7.- Su representada tiene interés en celebrar con el CONSUMIDOR el presente Contrato.

II.- Declara el CONSUMIDOR, que.

1.- Tiene plena capacidad jurídica y aptitud comercial para negociar, contratar y obligarse en los términos de este Contrato, mediante el cual se establece una relación jurídicocomercial con el PROVEEDOR.

2.- Su Nombre, Clave del Registro Federal de Contribuyentes, Domicilio, Representación y demás datos para su identificación, son los que aparecen en la Orden de Compra que debidamente generada por el CONSUMIDOR, forma parte integrante de este Contrato y se encuentra debidamente identificada como Anexo 1.

3.- Reconoce que conforme al Código Civil Federal, en su artículo 1796, los contratos obligan "no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a las consecuencias que, según su naturaleza, son conforme a la buena fe, al uso o a la ley.".

4.- Asimismo, reconoce que conforme al Artículo 78 del Código de Comercio, “en las convenciones mercantiles cada uno se obliga en la manera y términos que aparezca que quiso obligarse, sin que la validez del acto comercial dependa de la observancia de formalidades o requisitos determinados.

5.- Del mismo modo, reconoce que en términos de lo dispuesto en los artículos 1803 fracción I, 1805, 1807, 1811 párrafo segundo y 1834 Bis del Código Civil Federal, 210-A del Código Federal de Procedimientos Civiles, 80, 89 al 114 del Código de Comercio y 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, es legalmente válido contratar y manifestar el consentimiento por cualquier medio electrónico, y que ante cualquier tribunal o autoridad judicial será válido como medio probatorio cualquier documento o archivo electrónico.

6.- Que tiene interés en celebrar con el PROVEEDOR el presente Contrato.

III.- Declaran Ambas Partes que.

ÚNICO.- Es su libre y espontánea voluntad, sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO.- El objeto del presente contrato es la compraventa, a través del Portal https://oaxaca-mexico.com de los bienes que el CONSUMIDOR solicite conforme a la orden de compra que el mismo genere en el portal, a los precios y con cargos que por la forma de entrega elegida apliquen y de acuerdo a la forma de pago que él elija de las que se establecen en las condiciones generales.

SEGUNDA.- USO DEL PORTAL.- La utilización del Portal https://oaxaca-mexico.com atribuye al CONSUMIDOR la condición de Cliente del PROVEEDOR y expresa la adhesión plena y sin reservas del primero a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por el segundo en el momento mismo en que el CONSUMIDOR acceda al Portal y realice su registro. En consecuencia, el CONSUMIDOR debe leer atentamente las Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal.

El CONSUMIDOR conoce que el acceso y/o utilización de ciertos servicios y contenidos ofrecidos a través del Portal, puede ser sometida a ciertas condiciones particulares propias que complementan con la aceptación del CONSUMIDOR las Condiciones Generales y a las cuales se les denominará "Condiciones Particulares". Con anterioridad al acceso y/o la utilización de dichos servicios y contenidos, por tanto, el CONSUMIDOR ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Particulares.

TERCERA.- REGISTRO.- Para hacer uso de los servicios del Portal http://oaxacamexico.com el CONSUMIDOR deberá registrarse. Al hacerlo creará un nombre de usuario y una contraseña, las cuales deberá mantener y resguardar bajo condiciones de absoluta confidencialidad absteniéndose de compartirlos con persona alguna o de divulgarlos, dado que en términos de la legislación aplicable, constituirán su firma electrónica. Por lo tanto, el CONSUMIDOR será responsable de todas las actividades y solicitudes que se produzcan o se presenten bajo su nombre de usuario y contraseña.

La sospecha de cualquier irregularidad al respecto o de que otra persona pudiera conocer y hacer uso del nombre de usuario y contraseña del CONSUMIDOR, obliga a éste a notificar al PROVEEDOR dicha circunstancia.

El CONSUMIDOR se obliga a proporcionar información personal verdadera y fidedigna, entendiéndose por ésta toda clase de información referente a su persona, domicilio, sexo, edad, ocupación, números de tarjeta de crédito y demás que sea solicitada en el proceso de registro o durante el proceso de pedido. Dicha información será resguardada y tratada conforme al Aviso de Privacidad del PROVEEDOR, el cual se encuentra publicado en el Sitio Portal https://oaxaca-mexico.com

El PROVEEDOR se reserva el derecho de verificar, validar o volver a comprobar por cualquier medio y en cualquier tiempo, la información enviada por el CONSUMIDOR para efectos de su registro en el portal y de determinar discrecionalmente, si dicho CONSUMIDOR es elegible para participar en el portal o bien, darlo de baja o cancelar su acceso al portal en caso de encontrar información incompleta, falsa, contradictoria, inexacta, confusa o no actualizada.

CUARTA.- PEDIDO Y PRODUCTO.- Una vez realizado su registro en el Portal, el CONSUMIDOR deberá seleccionar un producto del catálogo exhibido en dicho portal por el PROVEEDOR y realizar su pedido, el cual será atendido previo pago del precio publicado para el producto de que se trate y de los gastos de envío correspondientes.

El CONSUMIDOR está de acuerdo en que dado que la publicación del Catálogo de Productos por parte del PROVEEDOR constituye una oferta en términos de las disposiciones legales aplicables, la generación del pedido constituye a su vez la aceptación de dicha oferta y por lo tanto con dicho pedido queda expresada su voluntad y perfeccionado el Contrato de Compraventa por Medios Electrónicos correspondiente, el cual se regirá por las cláusulas contenidas en este documento.

QUINTA.- PRECIO.- El precio del producto solicitado por el CONSUMIDOR en su Pedido, es el que se encuentra publicado para el mismo en el Catálogo de Productos del PROVEEDOR del Sitio https://oaxaca-mexico.com y deberá ser íntegramente pagado junto con los gastos de envío, para poder procesar la entrega del mismo.

Dichos precios son del conocimiento del CONSUMIDOR, previamente a la generación de su Pedido, por lo que éste los considera justos y apropiados al producto de que se trata y no incluyen Impuestos tales como el Impuesto al Valor Agregado (I. V. A.), cuya tasa actual es del 16% (DIECISÉIS POR CIENTO) del precio de venta, ni demás impuestos que pudieran corresponder cuando los productos deban entregarse fuera del territorio de la República Mexicana.

Cuando se trate de operaciones con un costo mínimo de $899.00 (OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) antes de Impuestos, quedarán incluidos los gastos de envío, que si se trata de entregas dentro del territorio de la República Mexicana, serán de tan solo $89.90 (OCHENTA Y NUEVE PESOS 90/100 MONEDA NACIONAL) y si debe verificarse fuera del territorio nacional, serán lo que cobre la empresa de mensajería seleccionada por el CONSUMIDOR de las que tiene disponibles el PROVEEDOR en su Portal https://oaxaca-mexico.com, en la modalidad de entrega seleccionada por el propio CONSUMIDOR.

SEXTA.- FORMA DE PAGO.- El CONSUMIDOR realizará su pago, conforme a la opción seleccionada en su Pedido, de las que el PROVEEDOR tiene disponibles en el Portal https://oaxaca-mexico.com, la cual será utilizada para cualquier tipo de reembolso que resultare procedente.

El CONSUMIDOR acepta que con independencia de la información y de los documentos que haya utilizado para su registro en el Sitio https://oaxaca-mexico.com, si el PROVEEDOR o alguno de los órganos o entidades de la plataforma de pago seleccionada por el CONSUMIDOR, solicitare información adicional o documentos oficiales, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, será necesario proporcionarlos para autenticar la cuenta y la identidad del CONSUMIDOR, así como la operación de que se trate. Por lo tanto, el CONSUMIDOR acepta también, que el número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio, no implica el cierre de la operación, hasta en tanto cualquier problema que se presente con el Pedido, sea aclarado.

SÉPTIMA.- FACTURACIÓN.- El PROVEEDOR expedirá el recibo o factura correspondientes al pago de cada pedido, en un plazo que no excederá de 3 (TRES) días hábiles contados a partir de la fecha en que quede confirmado el pago y conforme a las instrucciones que reciba del CONSUMIDOR, las cuales deberán establecerse en la Orden de Compra, porque de no ser así, solamente se entregará comprobante del pago pero éste será facturada como parte de la Venta Diaria del PROVEEDOR.

OCTAVA.- ENTREGA.- La entrega de los productos se llevará a cabo por medio de servicio de mensajería privado, debiendo realizarse en un plazo que no excederá de 10 (DIEZ) días hábiles contados a partir de la fecha en que haya quedado confirmado el pago del producto, si dicho pago se realizó antes de las 13:00 horas de un día hábil y contado a partir del día hábil inmediato posterior a la fecha de pago si éste se realizó a partir de las 13:00 horas de un día hábil o a cualquier hora de un día inhábil.

NOVENA.- RETRASOS.- En el raro caso de que un pedido sufriere retraso en su entrega, el CONSUMIDOR podrá solicitar la Cancelación del mismo sin cargos y bajo las mismas reglas establecidas en las cláusulas subsecuentes para el caso de devoluciones y el PROVEEDOR deberá realizar el reembolso correspondiente en un plazo máximo de 2 (DOS) días hábiles contados a partir de la fecha en que en que sea solicitada dicha devolución y reembolso y en la misma forma en que haya recibido el pago.

DÉCIMA.- DEVOLUCIONES.- El CONSUMIDOR podrá solicitar la cancelación de la operación, realizando la devolución del Producto, únicamente en los casos y cumpliendo con los requisitos siguientes:

1.- Si el producto se encuentra en perfecto estado, en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles, contados a partir de la recepción del mismo, el Cliente deberá enviar un aviso de que desea devolverlo y deberá pagar los Gastos de Envío de retorno al PROVEEDOR.

2.- En caso de que el producto se encuentre dañado o en mal estado, el aviso deberá producirse de inmediato o en un plazo máximo de 2 (DOS) días hábiles, contados a partir de la recepción del mismo. El CONSUMIDOR acepta, para los efectos de esta cláusula, que en la calificación del defecto del producto participe el equipo de Control de Calidad del PROVEEDOR.

3.- En ambos casos, el producto deberá conservarse en las mismas condiciones en que fue recibido.

4.- En ambos casos, el producto deberá estar en su caja ó empaque original.

UNDÉCIMA.- PROCESO DE DEVOLUCIÓN.- Para los efectos de la cláusula inmediata anterior, el CONSUMIDOR se obliga a seguir el procedimiento de cancelación que se describe a continuación:

1.- Contactar al PROVEEDOR a través de su número de atención a clientes: (55) 55639164 o enviar un correo xemexico@gmail.com.

2.- Empaquetar el producto en su caja original.

3.- Pegar en la caja la Guía enviada por el PROVEEDOR si se trata de devolución por producto defectuoso o la guía adquirida por el CONSUMIDOR, si se trata de la devolución de un producto en perfectas condiciones.

4.- Llevar el paquete a la sucursal más cercana del servicio de mensajería que realizó la entrega, con la guía pre pagada suministrada por el PROVEEDOR en el caso de productos defectuosos o con la guía adquirida por el CONSUMIDOR en el caso de productos en perfecto estado.

5.- El PROVEEDOR realizará el reembolso correspondiente, en un plazo que no exceda de 2 (DOS) días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba en su almacén y en buen estado, el producto de que se trate

6.- Salvo que se trate de una devolución de productos defectuosos, el PROVEEDOR descontará de la cantidad pagada por el CONSUMIDOR, los gastos de envío correspondientes a razón de $89.90 (OCHENTA Y NUEVE PESOS 90/100 MONEDA NACIONAL), si la entrega se hizo en cualquier lugar de la República Mexicana.

7.- Si la entrega se efectuó en algún lugar fuera del territorio de la República Mexicana, aplicarán los gastos de envío de la localidad, servicio de mensajería y modalidad de entrega seleccionados por el CONSUMIDOR al realizar su pedido y durante el proceso de contratación, entre las opciones puestas a disposición por el PROVEEDOR, en el Portal https://oaxaca-mexico.com

DUODÉCIMA.- CAMBIO DE PRODUCTO.- Salvo que se haya entregado un producto defectuoso, el cual se cambiará por uno en perfectas condiciones, cuando el CONSUMIDOR solicite un cambio de producto por cualquier otra razón, se entenderá que está solicitando la cancelación de la operación por lo que hace al producto que desea cambiar y que está generando un nuevo pedido por lo que hace al producto que desea en sustitución. Por lo tanto, a la primera operación le serán aplicadas las reglas de las Cancelaciones y a la segunda las de los Pedidos.

DÉCIMA TERCERA.- GARANTÍA.- Los bienes objeto del presente contrato tendrán la garantía propia que otorguen sus fabricantes conforme a la vigencia que a cada bien corresponda, contada a partir de su entrega, que podrá ser exigible indistintamente en las instalaciones del PROVEEDOR, siempre y cuando no haya transcurrido un plazo mayor a 30 días contados a partir de la compra, o directamente al fabricante y en las instalaciones de este último, en términos de lo dispuesto en los artículos 82, 92 y 93 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, obligándose invariablemente el CONSUMIDOR, a presentar el comprobante de compra respectivo, como requisito indispensable para reclamar dicha garantía.

DÉCIMA CUARTA.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.- Enunciativa y no limitativamente, el PROVEEDOR no tendrá responsabilidad alguna en:

1.- La investigación de la veracidad de la información capturada en la forma de registro del Portal y enviada por el CONSUMIDOR.

2.- La investigación y garantía de la calidad, capacidad jurídica o aptitud comercial del CONSUMIDOR.

3.- La presencia de fallas técnicas en el sistema, en el Portal o en Internet, sean de la naturaleza que fueren, siempre que se encuentre fuera de su posibilidad de previsión y de su alcance y control.

4.- La presencia de fallas en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión de virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que el PROVEEDOR, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

5.- El uso de ligas o links con otras páginas electrónicas de Internet será bajo el propio riesgo del CONSUMIDOR dado que el PROVEEDOR no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministradas por estos.

6.- En la información, ofertas, promociones o comunicaciones provenientes de sitios o páginas electrónicas ajenas al PROVEEDOR o fuera del Sitio https://oaxaca-mexico.com, particularmente en los casos de links o ligas externas, así como publicidad o banners que aparezcan en el dicho Portal pero que haga referencia o conduzca a sitios externos, ajenos o de terceras personas.

7.- En la violación del CONSUMIDOR a algún derecho de terceros, ya sea por la información que éste proporcione al registrarse en el Portal, o bien por su conducta y/o actividades realizadas en línea, tales como violaciones a derechos de autor, marcas o propiedad intelectual, publicación o comunicación de materiales ofensivos, engañosos, tendenciosos, difamatorios o violatorios de alguna ley; incumplimiento de contratos o transacciones realizadas en línea o a través de cualesquiera de los servicios proporcionados por el PROVEEDOR.

En cualquier otro caso, Ambas Partes aceptan que la Responsabilidad del PROVEEDOR quede limitada al total del precio del producto adquirido por el CONSUMIDOR, sin que sea procedente el reclamo de daños consecuenciales de ninguna especie.

DÉCIMA QUINTA.- RECIPROCIDAD.- El PROVEEDOR estará, en todo caso, obligado a cumplir con sus compromisos y obligaciones derivadas de este Contrato, siempre y cuando, el CONSUMIDOR cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos en el mismo instrumento, en particular en lo que se refiere a pagos. Cualquier incumplimiento de alguna de las partes a este Contrato o a las Condiciones Generales publicadas en el Sitio https://oaxaca-mexico.com, traerá por consecuencia, sin necesidad de que medie resolución judicial al efecto, la rescisión inmediata de la relación contractual, sin perjuicio de las acciones legales que la parte afectada instaure contra la parte que incumple.

DÉCIMA SEXTA.- PROPIEDAD INDUSTRIAL.- Los contenidos del portal Sitio https:// oaxaca-mexico.com, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: las pantallas relativas a los servicios del PROVEEDOR, los programas, bases de datos, redes, archivos, gráficas, logos, íconos, imágenes, audio, clips y software que permiten al CONSUMIDOR acceder al mismo, son propiedad del primero o de las empresas con las que éste tenga relaciones comerciales o profesionales que hayan derivado en el otorgamiento a su favor, de las Licencias necesarias para el uso y explotación de dichos derechos y están protegidas por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El contenido y software sólo pueden ser usados como un recurso de compra, cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución del contenido de esta página se encuentran estrictamente prohibidas. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes que apliquen según las legislaciones aplicables.

DÉCIMA SÉPTIMA.- LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, Ambas Partes se someten a la aplicación de las Leyes Federales en materia de Comercio y especialmente en lo dispuesto en el Código de Comercio, en el Código Civil Federal y en la Ley Federal de Protección al Consumidor y se someten a la Competencia de los Tribunales de Justicia del Fuero Común del Distrito Federal, renunciando al fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios o por cualquier otra causa presente o futura, sin perjuicio de la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor como instancia conciliatoria.

Y para constancia de lo convenido y pactado, en aceptación de los términos del presente contrato, firma electrónicamente el mismo el CONSUMIDOR, quedando como constancia de lo anterior, el Pedido generado por este último y considerándose como lugar de suscripción la ciudad de México, Distrito Federal y como su fecha, la de elaboración del Pedido por parte del CONSUMIDOR.